Ojo que todo lo ve en el Hinduismo

Ojo que todo lo ve en el Hinduismo

Categoría:

Ojo que todo lo ve en el Hinduismo

Tal vez encontramos el precursor de lo que finalmente se hizo conocido como el ojo que todo lo ve en el Rig Veda, un texto sánscrito que se cree que fue escrito hace más de 3.000 años y uno de los textos más antiguos conocidos. En él hay muchas referencias al sol y a otras deidades como un ojo en el cielo, como un ojo que revela la creación, o un ojo que nunca se cierra.

Uno puede comparar esto con ser un símbolo de un alto nivel de conciencia despierta que los seres espirituales avanzados tienen y que una persona ordinaria puede alcanzar potencialmente.

El dios hindú Shiva tiene tres ojos. El ojo del tercer ojo o del chakra de la frente se conoce como el ojo de Shiva, poseedor de todo conocimiento, que cuando se abra destruirá todo lo que vea. Por lo tanto, es un símbolo de conocimiento que destruye el mal y la ignorancia.

De nuevo, esto se puede comparar a una parte espiritual superior despierta de una persona que ve la verdad de las cosas y luego puede eliminar dentro de la psique de una persona aquello que es opuesto y bloquea la manifestación de la conciencia divina. De esta manera, es una “destrucción creativa” del mal para transformarlo en una conciencia superior.

Incluso en los tiempos modernos, el ojo de Shiva se usa en joyería para proteger al mal contra el mal y para obtener sabiduría y comprensión del mundo, de los acontecimientos de la vida y del yo, para una transformación positive.

loading...

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ojo que todo lo ve en el Hinduismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *