El ojo que todo lo ve en el antiguo Egipto

El ojo que todo lo ve en el antiguo Egipto

Categoría:

El ojo que todo lo ve en el antiguo Egipto

Ojo de Osiris

Es interesante encontrar que el jeroglífico egipcio para su dios Osiris contiene un ojo. Así como con el hinduismo y el budismo, encontramos una deidad espiritual representada en la antigüedad como un ojo.

Osiris

Jeroglífico para “Osiris” contiene un ojo

Ojo de Horus

En el antiguo Egipto, el ojo que todo lo ve era conocido como el Ojo de Horus o el Ojo de Ra y también formaba parte de la simbología de Wad-jet. A través de varios mitos, fueron símbolos de protección, curación y restauración. Se decía que el ojo izquierdo de Horus era la luna y que el ojo derecho era el sol.

El ojo que todo lo ve es una parte importante de la espiritualidad egipcia

Horus era un dios del sol con cabeza de halcón y se podría decir que el Ojo de Horus fue diseñado como el ojo de un halcón Lanner con su marca debajo del ojo.

¿Podría el Ojo de Horus representar partes del cerebro usadas para manifestar la conciencia?

También es muy interesante notar que el dibujo del Ojo de Horus coincide mucho con la sección transversal del cerebro medio donde se encuentran el tálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria. A menudo se dice que la glándula pineal es el “tercer ojo” y un centro de espiritualidad y de percepción espiritual, que puede desarrollarse en una persona.

Es como si el Ojo de Horus pudiera ser una representación del tálamo como la bola ocular con el cuerpo calloso, la ceja superior y la médula oblongada (tronco encefálico) y el hipotálamo son las dos marcas que se encuentran debajo. Si esto es lo que estaban dibujando, pero llamándolo el Ojo de Horus, ¿sugiere que consideraran el cerebro medio como el asiento de la conciencia o incluso de la conciencia divina o “conciencia de Horus”? Horus es un dios del sol y un símbolo del Cristo universal, una fuerza espiritual con la que una persona adecuadamente preparada puede fundirse.

loading...

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El ojo que todo lo ve en el antiguo Egipto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *