El significado de los principales Símbolos Illuminati

El significado de los principales Símbolos Illuminati

Los símbolos han jugado un papel importante en el desarrollo de la especie humana. Milenios de pinturas rupestres, aguafuertes en piedra y cartas en papel sirven como recordatorios de la humanidad de promesas, pactos y lealtades. En los últimos tiempos ha salido a la luz una serie de figuras y representaciones asociadas con grupos secretos denominados Símbolos Illuminati – masónicos utilizados para comunicarse y para transmitir su conocimiento. En este sitio encontraras todo lo que estás buscando sobre ellos.

Origen de los Símbolos Illuminati

Aun cuando varios de los símbolos utilizados por los illuminati tienen su origen en cientos de años atrás y en algunos casos las formas o representaciones que estos incluyen fueron utilizados por culturas mucho más antiguas como es el caso de la cultura egipcia, el origen de estos símbolos está ligado al surgimiento de estos grupos y sectas secretas denominadas masónicas e iluminatis alrededor de 1776 los cuales adoptan, ajustan y en algunos casos crean nuevas formas para poder representar sus ideas y poder comunicarse entre ellos.

Lista de los Símbolos Illuminati y su significado

El significado de todos estos símbolos es muy complejo y particular por lo que se debe describir caso por caso y en esta lista encontraras los mas importantes y conocidos.

Udjat Illuminati blanco y negro

El Ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve, también conocido como UDJAT, es representativo de los Illuminati que se ven a sí mismos como dioses, y que son capaces de ver y observar todo lo que hacemos. Se están acercando rápidamente a sus objetivos gracias a la tecnología que avanza rápidamente.

El ojo suele ser uno izquierdo, como en el billete de dólar estadounidense. Algunos simbiontes illuminati especulan que podría ser el ojo de Saturno, mientras que otros sugieren que es el Ojo de Horus. El ojo que todo lo ve fue uno de los primeros símbolos agregados al Gran Sello, como lo podemos ver en un bosquejo de 1776 que se encuentra en los documentos de Thomas Jefferson.
Ver más…

pentagrama Illuminati colores

El Pentagrama

El pentagrama o estrella de cinco puntas es uno de los símbolos mágicos más poderosos. Cuando se usa en rituales mágicos y va encerrado en un círculo se le suele llamar pentáculo y se utiliza para invocar fuerzas o para desterrarlas.

Las 4 puntas simbolizan a los 4 elementos que serían Tierra, Aire, Fuego, Agua, y el quinto punto superior es para el espíritu que predomina sobre las fuerzas de los elementos. También su figura simboliza a un hombre quien somete a los cuatro elementos y a sus seres que lo habitan que son: los Gnomos de la Tierra, las Salamandras del Fuego, los Silfos del Aire y las Ondinas del Agua.

Baphomet fondo naranja

Baphomet

El nombre Baphomet apareció por primera vez como un ídolo pagano en las transcripciones de prueba de la Inquisición de los Caballeros Templarios. La representación de Eliphas Lévi del ídolo de cabeza de cabra fue utilizada por los ocultistas para representar al diablo en las cartas del tarot de Rider-Waite y es una de las principales figuras de adoración por todos los grupos y sectas ocultistas y satánicas.

 Ver más…





666 Illuminati Rojo con negro

666

El 666, es el número del nombre de la bestia escrito en el libro de Apocalipsis. Simboliza la perfección del sistema global del hombre que está separado de Dios y bajo la influencia constante de satanás el diablo.

El sistema del hombre en la tierra se compone en tres partes, cada una representada por un máximo de seis. Seis representa, por sí mismo, incompleto o imperfección, ya que es uno menos de siete (que es el número de la integridad).

Pentagrama Invertido Negro

Pentagrama Invertido

La estrella del pentalfa o lo que se llama el pentagrama Usado desde tiempos inmemoriales por la brujería y el satanismo, siempre procedente del paganismo, pues se le tiende a dar propiedades mágicas de protección, sustituyendo con esto la fe puesta sobre el poder mismo de Dios. También es usado para representar al hombre como el microcosmos dentro del macrocosmos, el hombre en balance con la naturaleza, la unión de la diosa naturaleza en el hombre y todos los elementos de la misma.

Calavera Illuminati blanco y negro

Calaveras

Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.

Cuerno Illuminati

Cuerno Italiano

Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el “ojo del mal”. Además significa que Satanás tomará control de tus finanzas. Siglos antes de Cristo en la Antigua Italia la gente usaba este símbolo como amuleto apotropáico contra lo nefasto, el infortunio y, especialmente, contra el supuesto mal de ojo.

Sol Illuminati colores

El Sol

El sol, especialmente un sol naciente, típicamente representa Lucifer la Estrella de la Mañana, Lucifer el Portador del Amanecer.
La Sociedad Teosófica, OTO, Rosacruces y Francmasones comúnmente usan el sol en sus símbolos. Los Illuminati bávaros usaron el punto dentro de un círculo como su símbolo que los masones modernos todavía usan hoy en día. La esvástica es un símbolo del sol que representa la procesión del sol.

Hexagrama Illuminati blanco y negro

Hexagrama

La estrella de seis picos es encontrada entre muchas naciones y ha sido conocido como un signo mágico de preservación y protección contra la destrucción. La idea que la estrella de seis picos puede ser usada para protección y preservación tiene sus orígenes en la magia, en la cual se hacían talismanes bajo la influencia astral de Saturno, Venus y Júpiter para proteger a sus portadores de diferentes peligros de allí es que es conocida la estrella de seis picos como el Talismán de Saturno, pero es también el Talismán de Venus y Júpiter.

Escarabajo Sagrado Illuminati blanco y negro

Escarabajo Sagrado

Este es uno de los símbolos más antiguos que fue muy utilizado por la cultura egipcia y que significa reencarnación. Es además el símbolo de Belcebú, “Señor de las moscas” (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es (según ellos) fuente de protección contra las fuerzas de sus enemigos.

Piramide Illuminati blanco y negro

La Piramide

La combinación del Ojo que todo lo ve combinado con una pirámide inacabada de 13 pasos es el símbolo más popular de los Illuminati y es con mucho el símbolo más reconocible de los Illuminati. El ojo representa la regla Illuminati desde su posición en la piedra angular de la pirámide. Son muy pocos en la parte superior mientras que muchos están en la parte inferior.

El ojo que todo lo ve en la pirámide se agregó al reverso del Gran Sello de los Estados Unidos y finalmente fue aprobado por el Congreso en 1782. En 1935, el presidente y el francmasón de 33 ° grado, Franklin Roosevelt añadió el anverso y el reverso del Sello a el billete de un dólar

.

Cruz invertida Illuninati blanco y negro

La Cruz Invertida

La cruz invertida es un símbolo clave en la iglesia católica, así como lo es en la iglesia satanista.

La también llamada cruz de San Pedro, debido a un gesto de humildad en el que dicho “santurrón” decidió morir de manera diferente a la que había muerto “cristo” ya que el creía que no merecía morir de la misma forma que su maestro; ha sido un signo muy misterioso a lo largo de la historia.

Para algunos, representa rechazo y burla al cristianismo, en todas sus formas.

.





Buho Illuminati blanco y negro

Búho

El búho representa la sabiduría. Los Illuminati se ven a sí mismos como los únicos lo suficientemente sabios como para gobernar el planeta. El símbolo de Minerva es utilizado por la elite Bohemian Grove y fue utilizado por los Minervals de los Illuminati bávaros.

Serpiente illuminati

Serpiente

Las serpientes generalmente representan la tentación manifestada desde el inicio de los tiempos en el Jardín del Edén, en donde la serpiente indujo a la duda a los primeros hombres. La serpiente tradicionalmente imparte conocimiento prohibido que se usa como señuelo y de esa forma la utilizan los Illuminat. Las serpientes se ven en los símbolos Ouroboros y caduceo.

Cruz Tau Illuminati madera

Cruz Tau

La Cruz de tau, también es cononica como cruz de San Antonio Abad,​ es una figura emblemática en forma de T y que habitualmente se representa con los extremos de sus brazos ampliados. Es un símbolo empleado por la Orden franciscana como signo distintivo de los miembros de sus diferentes organizaciones.

Compás y Escuadra Illuminati en blanco y negro

Compás y Escuadra

La explicación principal de este símbolo es la disciplina. La escuadra nos guía en la rectitud de nuestras acciones cotidianas, y no en vano es ésta la primera enseñanza que debe interpretar un Aprendiz de Masonería. Este símbolo se utiliza para representar los diferentes grados a los que puede pertenecer un miembro dentro de la logia.

cabeza de Cabra Illuminati

Cabeza de Cabra

La cabra cornuda es el dios de los brujos y ha sido utilizado por muchos siglos en diferentes culturas durante ritos que se asocian con la hechicería y representa al señor de lo oscuro. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO (Jesus). Similar a la cruz invertida.

Cruz Satanica Negra

Cruz Satanica

La cruz satánica es una variación del símbolo alquímico del azufre, que representa el fuego y azufre. El símbolo de azufre se colocó por encima de las Nueve Declaraciones Satánicas (p. 25), en la Biblia satánica, y es usado en rituales realizados por los satanistas.1 También se puede interpretar como una combinación de la cruz de Lorena y el símbolo matemático de infinito, una re-imaginería fálica de la cruz, con el símbolo de infinito representando un escroto.

Swastica Illuminati colores

Swastica

La Swastica o rueda del sol es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

ankha illuminati

Ankha

Este es uno de los símbolos más antiguos que fue muy utilizado por la cultura egipcia y que significa reencarnación. Es además el símbolo de Belcebú, “Señor de las moscas” (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es (según ellos) fuente de protección contra las fuerzas de sus enemigos.

Esto también te interesa

Simbolos Illuminati con las manos

Logo nVidia

Logos de marcas Illuminati

El juego de cartas Illuminati

 

loading...