【Baphomet】- El más controvertido de todos los símbolos

【Baphomet】- El más controvertido de todos los símbolos

El Baphomet es sin duda uno de los símbolos illuminati y ocultistas más famosos y conocidos por la gente aunque quizás es también el que más tergiversado ha sido, alrededor de este personajes existen muchas y muy encontradas teorías, mientras que para muchos es la viva representación de la maldad y lo diabólico, otros consideran que este personaje representa una dualidad en donde también se encuentra la divinidad y el conocimiento. Por ello es que este símbolo ha sido adoptado por grupos secretos como los illuminati y los masones.


¿Cuál es el origen de Baphomet?

En cuanto al origen de Baphomet existen muchas teorías que tratan de explicarlo. Una de las más comunes es que su nombre se deriva de una transformación francesa del nombre del profeta Mohammed (que en latín se expresaba como “Mahomet”). Cuando el rey Felipe IV de Francia considero que los Caballeros Templarios ya no le eran útiles y ya no servían a sus propósitos, se propuso en desprestigiarlos y eliminarlos, utilizando a Baphomet como una de las principales herramientas. Comenzó a difundir que los templarios, mientras estuvieron en tierras islámicas, fueron seducidos por una deidad diabólica llamada Baphomet, a quien comenzaron a adorar. Durante ese tiempo los templarios comenzaron a ser apresados y sometidos a crueles torturas para hacerlos confesar su devoción a Baphomet.

Otra teoría sostiene que un ocultista y mago llamado Elias Levi sostuvo que el nombre debe ser deletreado al revés cabalísticamente: Tem. Ohp. AB., que es la abreviatura del latin “Templi ómnium hominum pacts Abbas”, que significa “El padre del templo de paz de todos los hombres”.

Una tercera teoría consiste en que el autor y profesor de magia y tradición Arkor Daraul, afirma que Baphomet se deriva del vocablo árabe Abu fihama(t), que significa “el padre del entendimiento” o “el padre de la comprensión”.

Por su parte, el Dr. Hugh Schonfield, quien ha estudiado el método de cifrado Atbash del alfabeto hebreo y lo ha utilizado para interpretar los manuscritos del Mar Muerto, sostiene que al aplicar el cifrado al nombre Baphomet se obtiene la palabra griega Sophia, que significa tanto “conocimiento” como “diosa”.

¿Cómo se representa a Baphomet?

Existen muchos antecedentes de dios astados en diversas religiones y que pueden haber servido de inspiración para la figura de Baphomet. Pero la representación más conocida procede del ocultista y mago Elias Levi y su libro “Dogma y Ritual de la Alta Magia”, que apareció en dos volúmenes entre 1854 y 1856. En las imágenes incluidas en esta galería, Baphomet aparece como un ser con razgos de mujer en la parte media, cabeza y patas de cabra y grandes alas negras.

Muchos elementos de la imágen representan dualidades: el día y la noche, el arriba y el abajo. En sus brazos lleva inscriptas las palabras “solve” y “coagula”. “Solve et coagula” es un mantra medieval que refiere a uno de los procesos alquímicos básicos. “Solve” significa disolver, desunir o separar, mientras que “coagula” es lo opuesto: unir, mezclar, asociar. Significa que nada puede ser creado si primero no hacemos espacio destruyendo lo viejo.

La figura de Baphomet se puede ver en muchos lugares, desde escritos antiguos, pinturas de Baphomet, estaturas y ahora en la actualidad incluso se le puede encontrar en artículos de uso común gracias a que mucha gente ha comenzado a adoptar estos símbolos debido a su gran misticismo y su innegable atracción.


Más de Baphomet

Logo Dodge Illuminati
El logotipo de Dodge RAM podría representar secretamente la cabeza de la cabra cornuda en un círculo oculto. Baphomet siempre
Read more.
【Baphomet】- El más controvertido de todos los símbolos
El Baphomet es sin duda uno de los símbolos illuminati y ocultistas más famosos y conocidos por la gente aunque
Read more.
loading...